Programa TSU en Información y Documentación, Misión Sucre, Aldea Simón Rodríguez.

domingo, 9 de mayo de 2010

Base de Datos

Material y Actividades

Clase I
Clase II

Teoría Base de Datos
Clase III
Normalización en BD
Técnicas de Levantamiento de Información
Modelo Entidad Relación
Base de Datos Relacionales
Asignación Normalización y Relaciones en BD
Control de Evaluaciones

Sistemas de Información

Material y Actividades

Teoría Sistemas de Información (SI)
Clase I
Clase II
Taller Recuperativo Clase II
Clase III
Ciclo de Vida en SI
Análisis y Diseño en SI
Asignación Evaluativa
Diagrama de Flujo de Datos DFD
DFD Teoria
Ejemplo DFD (Contextual, Expandido)
Asignación Final DFD (Contextual, Expandido)
Control de Evaluaciones

Presentación Programa TSU Información y Documentación

El planteamiento que se presenta sobre el perfil del profesional en la comunidad esta basado principalmente en la experiencia de la conformación del diseño curricular del TSU en Información y Documentación del Programa Nacional de Información y Documentación (PNFID) de la Misión Sucre.

La connotación socio académica del PNFID propicia el reforzamiento de un perfil social en el TSU, al aplicar sus conocimientos y reafirmar sus competencias en pro del fortalecimiento cultural, socioeconómico de las localidades municipales principio fundamental del desarrollo endógeno.

La conformación curricular, las estrategias de aprendizaje conllevan a la elaboración de productos y proyectos de información realizados en la comunidad, con la comunidad y para la comunidad, forjando en su gente la cultura informacional que propende a la valoración del patrimonio documental, de la información como insumo de desarrollo, al crecimiento de las organizaciones de información y documentación; al cultivo del conocimiento y de la educación permanente.



Pensum de Estudio